Reciclaje de telas y cajas

carton tela

Telas & Cartón ¡qué gran combinación!

Cada día acumulamos un montón de envases vacíos, ya sean de cartón, vidrio, plástico… y la mayoría acaban, con suerte, en algún contenedor de reciclaje. Nuestra propuesta de hoy es daros ideas para que reutilicéis las cajas de cartón transformándolas en un objeto útil para vuestro hogar. En todas ellas se usa el cartón en combinación con telas, así tapamos el dibujo de la caja y le damos el estilo que queramos y nos combine mejor con nuestra decoración.

1. Paspartú para fotos

marcos de telas
de http://amyjdelightful.blogspot.com.es/

Una forma diferente de colocar nuestras fotografías es haciendo nuestros propios marcos de fotos o paspartú. Conseguiremos un toque de alegría en imágenes en blanco y negro. Y hacerlos es muy fácil: recortar una caja vacía a la medida del marco y forrarla con la tela que escojamos. Mirad este enlace para ver el proceso paso a paso.

marcos carton tela
de http://amyjdelightful.blogspot.com.es/

2. Organizador de cartas

organizador cartas tela
de http://noodle-head.com/

Aunque el correo cada vez más llega en forma digital, las cartas en sobre siguen llegando a nuestro buzón o puerta cada semana. Ordenas los e-mails es relativamente fácil: los vas arrastrando a las carpetas de tu buzón de entrada y listo. Pero ¿cómo ordenas ese montón de sobres que acabas acumulando encima de la mesa? tenemos una muy buena solución. Mira los pasos en este enlace.

3. Caja de almacenaje con telas

caja almacenaje tela
de http://www.muyingenioso.com/

Sin duda, la forma más fácil de mantener todo ordenado (a parte de no desordenar) es tenerlo todo organizado por cajas y bien guardadito en ellas. Si no queremos dejarnos el sueldo en cajas ya hechas que, muchas veces ni se adaptan a las medidas de los huecos que queremos llenar, podemos hacerlas nosotros mismos. tan sólo tenemos que buscar una caja que se adapte a las medidas que necesitamos y, si hace falta, la recortamos un poco. Luego la cubrimos de cola blanca y poco a poco la forramos con la tela que hayamos escogido. En el siguiente enlace tienes todo el tutorial paso a paso. ¡Que lo disfrutes!

Fácil, barato,útil y encima reciclas las cajas y telas (sábanas, ropa, manteles) que no necesites ¿Qué más puedes pedir? ¿Se os ocurre alguna forma más de combinar tela y cartón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *