Organizar el curso 2016-17

Portada post organizar LHD

Ideas para organizar el nuevo curso.

Uno de los retos de cada nuevo curso es cómo organizar y cuadrar todas las actividades durante la semana: cursos, actividades extra escolares, médicos, reuniones, viajes… Estamos seguros que, con las ideas que os proponemos en este post, el calvario de estas primeras semanas se va a reducir un montón. Y encima, os van a salir muy baratas 😉

1- Calendario de pizarra

Una de las opciones más interesantes es coger pizarra adhesiva de color blanco o negro (dependerá de tu decoración y la estética que le quieras dar) y crear un organizador mensual. Los vinilos de pizarra los puedes comprar por metros o ya cortados a una medida estándar de 150x90cm y los puedes adaptar fácilmente al tamaño que quieras. En las siguientes imágenes puedes ver dos ideas recortando cuadrados o rectángulos y dejando el material restante para una zona de notas (lista de compra, ideas, comentarios…).

pizarra blanca adhesiva para organizar

LHD pizarra negra tiza calendario para organizar

Para escribir en las pizarras sólo necesitas unos rotuladores de pizarra (te recomendamos los de tiza que se borran sin dejar rastro) o las tradicionales tizas.

Si no queréis recortar mucho, existe una opción mucho más fácil: pegar el vinilo entero y crear las divisiones de los días con rotulador, cinta adhesiva o washitape. Os pongo un ejemplo:

organizar con pizarra y washitape
de http://secondchancetodream.com/

 

2- Centro de control combinado de pizarra y corcho

La opción más completa es, sin duda, crear un centro de control. Aunque pueda parecer mucho trabajo el realizarlo, te ayudará a tener todo súper organizado y que no se te escape ni un detalle. Pizarras, corcho, portalápices, llavero… Todo lo que puedas necesitar en 3 metros cuadrados. Además encontrarás todos los materiales en cualquier centro de bricolaje o decoración.

centro de control familiar
de http://www.designertrapped.com/

3- Centro de control combinado de pizarra y metal

Si no eres muy fan del corcho y prefieres usar imanes, la siguiente idea te va a encantar. Además puedes usar todos esos imanes que has ido coleccionando durante los viajes. Chulo, ¿verdad?

organizar con imanes y pizarras
de http://www.designertrapped.com/

 

¿Qué os han parecido estas ideas? Sin duda son unas muy buenas opciones para organizar a toda la familia (o el trabajo).

¿Tenéis alguna opción más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *