Flores de vinilos decorativos

Flores con vinilos decorativos portada

Aprende cómo hacer flores con vinilos decorativos

En este post te explicamos paso a paso cómo crear flores con vinilos decorativos y decorar tu rincón favorito de la casa, o regalarlas a alguien especial (que fue nuestro caso).

Todo surgió con la idea de hacer un regalo handmade especial para una amiga con el que recordase su cumpleaños. Podríamos haber comprado un regalo en una tienda y listo pero, ¿no es más bonito el regalar algo creado con tus manos e ingenio? ¡Y encima personalizado!

Así que nos pusimos manos a la obra decidiendo cómo hacerlo y recopilamos todos los materiales necesarios, que fueron:

  • Diversos diseños de vinilos adhesivos
  • Varios diseños de papeles pintados vinílicos (al ser adhesivos, nos facilitan la creación de las flores)
  • Vinilo adhesivo de pizarra
  • Palos de madera para pinchos de barbacoa
  • Pintura verde
  • Tijeras
  • Lápiz
  • 1 cartulina
  • Rotulador de tiza blanco Chalkyp-n
vinilos decorativos y papel pintado vinílico
Surtido de vinilos adhesivos y papeles pintados vinílicos

Pasos a seguir:

1- Primero combinaremos los diseños de vinilos por parejas (por el tipo de flor que escogimos – tulipanes – , pero pueden haber más motivos en otro tipo de flor 🙂 )

2- Haremos la plantilla en la cartullina, para que nos salgan todos los tulipanes iguales, y la recortaremos. Además de los tulipanes, también hicimos un corazón. Ya veréis que con este diy podéis crear casi cualquier figura.

Flores con vinilos decorativos 1

3- Utilizando la plantilla cortamos los 2 trozos de vinilo que necesitamos para cada cara: El trozo grande nos servirá de base y el pequeño como decoración. Esta misma operación se repetirá para el dorso del tulipán si lo quieres en el mismo estilo, o puedes dejarlo liso, usando un solo diseño de vinilo.

4- Enganchamos el trozo pequeño de vinilo encima del trozo grande.

Flores con vinilos decorativos 3

 

5- Pintamos los palos de madera de color verde con cualquier tipo de pintura. Nosotros utilizamos acuarelas.

6- Una vez secos los palos de madera, los enganchamos a una de las caras del tulipán (la trasera preferentemente). Para que la flor quede más fuerte y tersa, sólo retiraremos una parte del papel protector del vinilo en la que engancharemos el palo.

Flores con vinilos decorativos 4

7- Enganchamos la otra cara del tulipán. Tenemos que retirar totalmente el papel protector del vinilo para que ambas caras queden bien adheridas.

8- Utilizando la cara del tulipán que ya recortada, recortamos el vinilo de la parte trasera. De esta forma nos quedarán cara y dorso con la misma forma.

9- Para las hojas, cogemos un trozo de vinilo adhesivo de pizarra y, doblándolo por la mitad, lo enganchamos sobre sí mismo dejando el palo entre las dos caras, tal y como se ve en la foto. Seguidamente se recorta el vinilo en forma de hoja.

Flores con vinilos decorativos 5

10- Los nombres los escribimos en las hojas de cada flor utilizando un rotulador de tiza Chalkyp-n.

pizarra chalkyp-n

 

11- Estos pasos los tendréis que repetir con cada una de las flores, pero una vez has hecho la primera, las otras salen rapidísimo. Ahora sólo os queda buscar un jarrón o macetero chulo donde ponerlas.

Y así de fácil es hacer manualidades con vinilos decorativos. Esperamos que os haya gustado este tutorial y os ayude a crear cosas fantásticas.

2 thoughts on “Flores de vinilos decorativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *