Preguntas Frecuentes

Vinilos estáticos

El vinilo estático no contiene ningún tipo de adhesivo ni cola, se adhiere a superficies totalmente lisas gracias a la estática de la propia lámina.
Por ello, puede reutilizarse infinitas veces, sin que pierda su adherencia. Es muy fácil y limpio de colocar.

El vinilo adhesivo, se adhiere a todo tipo de superficies lisas pero su versatilidad es menor puesto que no es reutilizable. Nosotros siempre aconsejamos su colocación con agua (link a vídeo) para facilitar el movimiento del vinilo sobre la superficie hasta llegar a ajustarlo perfectamente y, de este modo, no desperdiciar la lámina si no conseguimos ajustarla bien a la primera. No emplear agua si la superficie es de cartón o similar.

Limpie perfectamente la superficie. No utilice limpiacristales. Pulverice agua sobre la superficie. Desprenda la lámina protectora transparente. Coloque Línea-Fix sobre la superficie. Pase la espátula suavemente sobre la lámina para eliminar las burbujas de aire.

Sí. Nuestras láminas de protección solar mantienen el porcentaje indicado de protección UV a lo largo de toda la vida útil del producto. Garantizamos 5 años.

NO, las tintas utilizadas en el proceso de estampación resisten perfectamente la incidencia de los rayos UV, lo que evita que los colores de la lámina se degraden.

SÍ, absolutamente todas, aunque en ocasiones este film sea casi inapreciable puesto que es fino y transparente. Para desprenderlo con la mayor facilidad, recomendamos que se utilice un trocito de cinta adhesiva (tipo celo) en la esquina de la lámina; ello ayudará a retirar el film protector.

Simplemente pasando un paño con agua jabonosa o colocarlo directamente bajo el agua del grifo, aplicando jabón y aclarar. No utilizar alcohol, lejía o limpia cristales.

Vinilos adhesivos

Para limpiar los vinilos adhesivos recomendamos utilizar un paño de algodón ligeramente humedecido con agua.

El vinilo adhesivo se adhiere a todo tipo de superficies lisas. Es ideal para decorar paredes, muebles, material de oficina/escolar, realizar manualidades…

Siempre aconsejamos su colocación con agua para facilitar el movimiento del vinilo sobre la superficie hasta llegar a ajustarlo perfectamente y, de este modo, no desperdiciar la lámina si no conseguimos ajustarla bien a la primera. No emplear agua si la superficie es de cartón o similar.

Seleccione el vídeo correspondiente al vinilo adquirido para seguir los pasos correctamente:
– D’Deco Art: (link a vídeo)
– My Way Adhesive + Inox

Las pegatinas de vinilo se pueden eliminar fácilmente. Calientas el adhesivo con un secador de pelo, entonces con la uña levantas la pegatina por un borde y tiras de ella mientras se calienta la superficie pegada. Sigues tirando del adhesivo poco a poco hasta quitarlo completamente de la superficie. Si queda algún resto pegajoso, lo puedes eliminar usando un trapo empapado con alcohol de limpieza o disolvente de pintura.

Mantelería anti-mancha

Se recomienda limpiar las manchas inmediatamente con un paño húmedo. No frotar. Se puede lavar a máquina en lavado corto y con agua fría (máx 30ºC).

Sí, se puede planchar por el revés (por la cara no resinada), con la plancha suave. Se recomienda colocar un paño entre el mantel y la plancha.

Expand

Se recomienda limpiar las manchas con un paño húmedo o con detergentes sin lejía. Usar agua fría (máx 30ºC).

Cortinas de baño

Se recomienda lavarlas mensualmente. Se pueden lavar a máquina en lavado corto y con agua fría (máx 30ºC).

Sí, las cortinas de poliéster se puede planchar con la plancha suave. Las cortinas de PVC no se pueden planchar.

REACH

Todos nuestros artículos cumplen la normativa medioambiental europea REACH.

¿Más preguntas?

Si tiene otras preguntas puede consultarnos a través del siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad