Decoración con Netkotton

Panel japones Netkotton LHD

Hoy os vamos a proponer unas cuantas ideas de decoración utilizando los manteles Netkotton. La gran ventaja de este tipo de manteles textiles es que, gracias a un tratamiento especial anti-manchas, también conseguimos que sea impermeable.

La versatilidad de estos tejidos los hacen ideales para hacer cualquier tipo de manualidad, crear elementos de decoración, tapicería, proyectos de costura… además de ser unos manteles fantásticos.

En esta ocasión hemos utilizado la combinación de dos diseños diferentes de mantel (uno estampado y otro liso) para crear una cortina tipo panel japonés, unos cojines y el mantel a juego.

Panel japones decoración Netkotton LHD

Hacer tu propio panel japonés es muy fácil:

1- Toma las medidas del ancho de la ventana y divide el espacio en la cantidad de paneles que desees (en nuestro caso 4). Añade unos centímetros de más para que se superpongan los paneles entre sí (5cm por lado es suficiente).

2- Si quieres hacer dobladillo en los bordes, añade unos centímetros más al ancho de cada panel.

3- Mide la altura de la ventana. Teniendo en cuenta que le colocaremos una tira con peso (perfil de aluminio, barra metálica…) a cada panel para que tenga caída, añade unos 10 cm más para hacer un doblez inferior.

4- Marcamos en la tela (por el dorso) las medidas de cada panel y recortamos las tiras.

Panel japones Netkotton LHD

 

5- Seguidamente cosemos los dobleces y el “bolsillo” para el lastre (no lo cerréis del todo para poder ponerlo y sacarlo cuando necesitéis.

Panel japones Netkotton LHD

 

6- según el tipo de estructura de panel japonés, necesitarás ponerle velcro u otro tipo de enganche en la parte superior.

7- ¡Y ya está! Listo para colocar.

Panel japones Netkotton LHD

 

En el próximo post te explicamos cómo hacer fácilmente los cojines a juego. ¿Te animas a probarlo en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *