Decoración con mapas

Mapas diy

Decoración DIY con mapas

Los mapas son indicadores de vacaciones, lugares nuevos por descubrir, viajes, ilusión, felicidad, desconexión… ¿Porqué no mantener estas sensaciones todo el año? Puedes guardar los mapas de tus viajes y reutilizarlos para hacer manualidades cuando vuelves a casa. También puedes conseguir por internet o en tiendas especializadas, mapas de los sitios a los que te gustaría viajar o que por alguna razón han resultado ser muy especiales para ti. Si quieres conseguir un aire más vintage te puedes decantar por mapas antiguos.

Mira las siguientes ideas deco e inspírate. Seguro que alguna encaja a la perfección en tu casa o en casa de una amiga y resulta que ya tienes el regalo perfecto para su cumpleaños… Sea cual sea la razón, ¡estos DIY molan un montón!

 

1- Lámpara

Lámpara mapas
de Paisleysprouts

Lámpara chulísima de techo y muy barata de hacer. Eso sí, necesitas un poco de paciencia para colocar todos los discos de mapa. Pero el resultado vale la pena, ¿verdad? En este enlace tenéis todo el tutorial. Como material sólo necesitas pegamento, unos mapas, un bol para recortar los círculos y una lámpara de papel básica.

 

2- Álbum de fotos

álbum mapas
de binditall

Una forma muy original de guardar tus recuerdos de un viaje es crear un álbum de fotos inmortalizando todos aquellos momentos especiales y, si encima forras la portada con el mapa de la zona que has visitado, lo tendrás todo junto. Aquí tienes el tutorial. ¡Es facilísimo!

 

3- Sobres

sobres de mapas
de Martha Stewart

Otra forma de utilizar los mapas es crear sobres para guardar recuerdos o mandar cartas personalizadas. Y, juntando la idea número 2 del álbum de fotos y ésta, puedes crear algo tan interesante como en la foto siguiente:

álbum scrapbooking
de Martha Stewart

Os dejo el enlace para que podáis ver todos los detalles de como hacer este fantástico álbum guarda-recuerdos.

 

4- Florero

florero mapa decoupage
de Karen Kavett

Si eres fan del “decoupage” o “collage” este diy te va a encantar: forra una botella vacía con trozos de mapa y utilízala de florero. Es muy fácil de realizar y no te costará ni 4 duros… y encima te tomas unas copitas de vino a tu salud. Aquí tienes el tutorial paso a paso con vídeo incorporado.

 

5- Recursos

Si necesitas mapas para tus manualidades, te dejo unos enlaces para descargarte gratis:

mapas antiguos, vintage, políticos o físicos

 

¿Se te ocurren más ideas decorativas con mapas? ¡Mándanoslas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *