Corcho natural

Corcho Natural

Decorar con corcho natural

Cuando hablamos de corcho natural, no sólo nos referimos a los tapones de las botellas de vino o cava. Si bien este formato nos proporciona infinitas opciones decorativas y manualidades aplicables a cualquier rincón de nuestra casa, existen otros formatos muy útiles en el mercado.

Corcho Natural

 

En este post destacaremos las ventajas que tiene el corcho natural con adhesivo, un producto que, según sus medidas lo puedes encontrar plano o enrollado. El uso más común es coger la lámina tal cual, pegarla en la pared y empezar a colgar con chinchetas recordatorios varios.

 

Corcho Natural

 

Pero hay muchas más formas ingeniosas de utilizar este versátil material. Te enseñamos algunos:

1- Formar un mosaico

corcho natural
de http://weekend.knack.be/

Corta el corcho en formas geométricas (o no) y forma un gran mosaico en tu pared. Luego llénalo de recuerdos que te alegren el día.

 

2- Cenefas

corcho adhesivo
de http://www.fubiz.net/

Corta el corcho en tiras rectas y forma cenefas con ellas en tu pared (o crea las cenefas directamente). Un recurso decorativo original y útil.

 

3- Mapa mundi

mapa de corcho
de http://thegadgetflow.com/

Esta original forma de utilizarlo será la envidia de todos tus amigos. Quizá requiere un poco más de tiempo que las otras opciones, pero el resultado es increíble, sobretodo para los amantes de los viajes.

 

4- Lámpara de los recuerdos

lámpara corcho
de http://hubpages.com/

Seguro que no se os había ocurrido hacer una lámpara de corcho. Pues aquí tenéis una muestra de cómo os podría quedar. Para darle un toque bicolor, han decorado el corcho con vinilo adhesivo negro. Interesante resultado, ¿verdad?

 

5- Letras

letras corcho
de http://www.pbteen.com/

Recorta el corcho formando palabras o tus iniciales. ¡Quedan súper chulas!

Y hasta aquí las propuestas de hoy. Esperamos que os hayan gustado y os decidáis a hacer alguna de estas propuestas DIY durante el fin de semana. Y si necesitáis más información de cómo colocar los adhesivos, sean o no de corcho, podéis consultar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *