Árbol de Navidad

Arbol Navidad DDecoArt

Nuestra última creación Navideña es un original árbol de Navidad de cartón forrado con papel pintado adhesivo D’Deco Art. La versatilidad y facilidad de colocación de este producto nos permite, a parte de empapelar las paredes, aplicarlo en muebles, puertas de armarios, decorar escaparates… y por supuesto, hacer manualidades.

Para realizar el árbol de Navidad necesitas un par de cartones bastante fuertes. Mientras más grandes sean los cartones, más alto te quedará el árbol.

  1. Dibuja la silueta del árbol en el cartón. Nosotros lo hemos hecho simétrico y con línea rectas, pero puedes darle la forma que desees.
  2. Corta con un cúter el cartón, sacando los trozos sobrantes.

Arbol Navidad DDecoArt

 

3. Utiliza el árbol cortado como guía para dibujar el árbol en el otro cartón y así tener dos partes iguales.

4. Marca el centro longitudinal de cada una de las dos partes del árbol para marcar el punto de encajado de ambas partes.

5. Corta una muesca (del grosor del cartón) en uno de los cartones desde la base hasta el centro. En el otro cartón haz la muesca desde el extremo superior hasta el centro.

Arbol Navidad DDecoArt

 

6. Forra los cartones con el papel pintado. Como es adhesivo, necesitarás una espátula para ir eliminando las burbujas de aire. Deja un sobrante de unos 3-4 cm en cada borde para doblar el adhesivo hacia la otra cara y así dejar los bordes tapados. Mira el tutorial de colocación de D’Deco Art si tienes alguna duda con el proceso.

7. Nosotros hemos escogido varios diseños diferentes de papel pintado para decorarlo. Tú puedes combinarlo como más te combine con la decoración de tu casa, tienes un montón de diseños disponibles.

Arbol Navidad DDecoArt

 

8.  Recorta el papel pintado que se ha quedado sobre las muescas de encajado.

Arbol Navidad DDecoArt

 

9. Ahora viene la parte más complicada: encajar las dos partes del árbol. Pide ayuda si tu árbol es muy grande, así evitarás que se te pueda doblar el cartón. Coge la parte que tiene la muesca en la parte superior y encájala por la base de la otra parte de forma perpendicular (en cruz).

Arbol Navidad DDecoArt

 

10.  Apoya ambas partes en el suelo para acabar de encajarlo y nivelarlo.

Arbol Navidad DDecoArt

 

11.  Por último, decóralo como quieras con luces, otros adornos adhesivos, guirnaldas…

Arbol Navidad DDecoArt

 

¿Qué os ha parecido? Original, ¿verdad? Lo mejor es que, cuando acabe la navidad, lo puedes plegar y guardar hasta el año que viene ;-D

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *