5 formas de hacer una lámpara low cost

Decoracion lampara

Decoración con lámparas

Las lámparas son un elemento muy importante en nuestra decoración. No importa cómo hayas decorado tu casa, sin unas buenas lámparas que, tanto de día como de noche den ese toque especial de luz, sombras y combinación de colores o motivos, estás perdido.

Muchas veces nos gastamos un dineral en unas lámparas súper originales y no nos damos cuenta que, con un poco de imaginación y maña podemos conseguir resultados excepcionales.

En este post te mostraremos 5 ideas para que fabriques tus propias lámparas gastando muy poquito dinero y lo que es más importante: reciclando.

1- Lámpara clásica

lámpara con DekobytriumSeguro que todos nos hemos hemos encontrado en la situación que tenemos una pantalla de lámpara que no nos gusta por su color, estampado… En lugar de tirarla y comprar otra, ¿porqué no usamos un trozo de tela o material decorativo que combine con la estética de la habitación? Es muy fácil forrarlas y los resultados son geniales, sólo tienes que ver cómo nos han quedado las nuestras 😉

En el siguiente enlace puedes encontrar un tutorial que explica paso a paso cómo hacerlo con telas. Para otros materiales tipo vinilos adhesivos, el procedimiento es muy similar, pero nos ahorramos la cola.

Ver tutorial 

 

 

 

 

 

 

lámpara con Dekobytrium

lámpara con mantel

 

2- Lámpara de Actimel

Si eres de los que se toman un Actimel diario para reactivar las defensas de tu organismo, empieza a guardar los envases vacíos, que el siguiente DIY te va a encantar.

lampara actimel1- Lava bien los potes vacíos de Actimel o yogur líquido y sácales la etiqueta. Puedes meterlos en la lavadora en un programa frío para ir más rápido con la limpieza.

2- Deja que se sequen bien (los puedes colgar en una malla)

3- Recórtales la base con un cúter

4- Ves uniéndolos por la parte interior mediante grapas unos con otros. La idea es que, cada pote quede totalmente rodeado formando una especie de flor (mira la imagen para más detalle)

5- Una vez tengas el primer nivel grapado, ves creando nuevos niveles ampliando el diámetro.

6- Cuando ya tengas el diámetro máximo que quieres para tu lámpara, empieza el proceso contrario reduciéndolo y así cerrar la forma. ten en cuenta que debes dejar una pequeña obertura para colocar el portalámparas y la bombilla.

7- Puedes usar tu imaginación y crear otras formas. La versatilidad de este sistema es enorme.

8- Usa una bombilla de luz fría o led. El calor de las bombillas normales puede fundir tu obra de arte 😉

Sorprendido, ¿verdad? Pues a beber mucho Actimel para poder hacer tu lámpara en poco tiempo. Y si eres de los que no lo toman, ahora tienes una buena razón para hacerlo.

 

 

3- Lámpara de alambre

Ahora están muy de moda las lámparas de metal con figuras geométricas tipo industrial. Con tan sólo 4€ puedes hacerte la tuya. ¿Quieres saber cómo? Encontrarás todos los detalles en el siguiente tutorial de Papelísimo.

My New lamp #diy #decoration / mi nueva lámpara diy #decoracion #geométrica #minimalista #nordicinspiration

Una foto publicada por Sole Covarrubias (@soleco77) el

 

4- Cubo luminoso

lámpara tapones plástico
http://www.100miledesignchallenge.org/

Lo que da un proyecto de fin de curso de sí. La creadora de este cubo luminoso recicló decenas de tapones de plástico idénticos y los fue uniendo con silicona caliente. Si quieres conseguir un ambiente chillout, este DIY es ideal para ti.

 

5- Decoración con vinilos

lampara con vinilo

Por último, y no por eso la peor, os proponemos el utilizar vinilos adhesivos con formas para decorar las lámparas que ya tenéis. Los motivos pueden ser infinitos: geométricos, infantiles, vintage… Pueden dar un efecto de luz y sombra muy espectacular. Aquí os mostramos algunas ideas y también el enlace para que veáis los tutoriales:

  1. Bosque animado  2. Esferas a topos  3. Peter Pan  4. Hojas metalizadas

 

Os animamos a que deis rienda suelta a vuestra imaginación y nos sorprendáis con vuestras creaciones. ¿Os animáis a crear vuestra propia lámpara y mandarnos una foto con el resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *